En el acelerado ritmo que actualmente crece la tecnología en el mundo, así mismo aumentan las formas de ser víctimas de que un hacker. El Grupo Arga Detectives conoce ese polémico tema porque tenemos a un grupo de expertos que laboran y ofrecen su servicio para solventar la incertidumbre que pueda estar pasando por sus cabezas.

Debemos partir de la premisa que hay trabajos que no deben ser realizados por aficionados, ya que no nos referimos sólo a la dificultad del trabajo en sí, sino, al hecho que representa, lo delicado que es desconocer cuando estamos entrando en un proceso de legalidad o no , al querer Identificar la IP para descubrir a los responsables.

¿Cómo determino si el PC fue manipulado?

Una de las primeras cosas que debemos saber según, el detective informático forense, es si el ordenador ha sido usado por otra persona no autorizada, es que para  ingresar  a tu ordenador sin usar tu clave tiene que acceder a los recursos del equipo por medio de la iniciación sesión en otra de tus cuentas.

Hay dos maneras para saber si tu ordenador ha sido hackeado; Primero, hay que averiguar si hay otros usuarios que no haya sido creado por ti, Segundo: verificar si alguna de tus cuentas de usuario fue accedida sin tu autorización o conocimiento.

 

Necesito demostrar que mi ordenador ha sido manipulado. Necesito un informático forense

Necesito demostrar que mi ordenador ha sido manipulado. Necesito un informático forense

De ser así, es momento de que busques a un informático forense, ya que, uno de los principales motivos  para que  los hackers hagan este tipo de trabajo es para usar la información personal o confidencial de sus víctimas, que puede incluir hasta el robo de identidad.

Por lo que es conveniente verificar los movimientos bancarios realizados en los últimos meses, ya que podrían haber usado datos de nuestra tarjeta y estar realizando cualquier tipo de compras (sobre todo online).

 

¿Cómo trabaja un informático forense?

Un informático forense abarca cuatro fases fundamentales para ayudarnos a recaudar pruebas confiables para demostrar realmente si estas siendo manipulado un computador los cuales están basados en:

  1. Identificar la evidencia digital. La cual consiste en, buscar y manipular diferentes tipos de dispositivos electrónicos, que sirvan para la recuperar  la información.
  2. Preservar la evidencia digital. Una vez que se realiza el peritaje de los datos, el perito informático, debe guardar la información de la manera más fidedigna que pueda, con el fin de evitar cualquier tipo de alteración.
  3. Analizar la evidencia recopilada.
  4. Presentar la evidencia de una manera comprensible para todas las personas que harán uso de dicha  información, como por ejemplo policías, jueces, etc.

En consecuencia, un  buen perito informático está en la capacidad de ayudar a todas las personas que así lo requieran, utilizando las mejores y más avanzadas técnicas existentes con el fin de suministrar pruebas contundentes, y demostrar de manera clara el uso indebido de la tecnología a través de manipulación de PC sin autorización

Si deseas obtener, mayor información relacionada con el tema puedes contactar al Grupo Arga Detectives a través de nuestra página web

Conozca más sobre Agencia Detectives Madrid

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2020 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?