A lo largo de nuestras vidas, podemos ser víctimas de un hurto. Es normal considerar tomar medidas al respecto y buscar la ayuda de un investigador privado, con el fin de evitar la incertidumbre de no saber cuándo podría suceder.

Ahora, el momento sucede, nos encontramos con cosas fuera de lugar y desordenados como si un tornado hubiese arrasado la habitación; notamos el armario abierto y dentro de él una pequeña caja de madera abierta en la cual teníamos bienes materiales de gran valor ¿Qué hacer ahora? Llamar a profesionales para iniciar una investigación.

¿En qué nos puede ayudar un investigador privado?
Grupo Arga Detectives

Los investigadores privados suelen realizar uso de gran variedad de herramientas para dar con las respuestas a un crimen. En la mayoría de los casos se hace una inspección larga y cuidadosa del espacio con el fin de recabar la mayor información posible.

Me han robado en mi casa en una cajita de madera que tenía en un armario. ¿Puede una investigación privada extraer las huellas dactilares?

Me han robado en mi casa en una cajita de madera que tenía en un armario. ¿Puede una investigación privada extraer las huellas dactilares?

En el caso de los hurtos en casas, los detectives privados buscan los rastros y huellas que haya podido dejar el asaltante y con esta información disponer de pruebas para un posible juicio.

Teniendo las áreas establecidas se empieza con la minuciosa búsqueda de las huellas dactilares en los puntos de acceso como puertas y ventanas, así como todas aquellas posibles superficies que el delincuente haya tocado y finalmente la caja de madera.

Tanto los detectives privados de otros países como los investigadores en España suelen utilizar una amplia variedad de reactivos que reaccionan en contacto con el sudor y la grasa producidos por la piel y que funcionan como la “tinta” que se imprime en las superficies con el patrón de las huellas dactilares. Dichos reactivos se utilizan dependiendo de la superficie donde se vayan a aplicar.

Se debe tener muy en cuenta que las huellas dactilares se conservan muchísimo mejor en superficies no porosas y que sean lisas. Al conseguir una huella dactilar, la investigación se vuelve mucho más sencilla. Una vez que el investigador privado dispone de un registro tan sólido para investigar al posible criminal, la tarea empieza a basarse en el marco legal detrás de la investigación en sí.

 

¿Cómo puedo realizar la denuncia?

Los detectives en España cuentan con entrenamiento para poder asistir en una investigación criminal hasta cierto punto. Los marcos legales y de denuncia una vez conseguidas las pruebas depende de los medios legales del país y de su propia fuerza policial, igualmente, podría ser necesario para ellos el uso de pruebas encontradas por el investigador.

Las huellas dactilares pueden ser compartidas con centros policiales para dar con el malhechor. Gracias al uso de las computadoras y su evolución las fuerzas policiales cuentan con una poderosa herramienta que de manera veloz facilita la búsqueda de huellas dactilares en la base de datos.

Muchos criminales obvian el cuidar de dejar huellas dactilares debido a su desconocimiento de bases de datos criminales en los países, esto pone a los investigadores privados en ventaja.

Conozca más sobre Detectives en la Comunidad de Madrid

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2020 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?