Hoy en día aún hay muchas personas que dudan de los alcances legales que tienen las investigaciones realizadas por detectives privados. De cierta manera es comprensible debido a que existen muchos profesionales en esta área que se ven involucrados en algunos escándalos que repercuten en los medios noticiosos y hacen daño al gremio en general.

Debido a estos eventos desafortunados, existen dudas sobre la validez judicial que tienen las pruebas encontradas en una investigación. Ahora bien, es importante aclarar que hay muchos investigadores privados legalmente habilitados con una gran ética profesional y que realizan  un excelente trabajo.

¿Por qué contratar un detective privado del Grupo Arga Detectives para una modificación de pensión?

Probablemente cuando alguien sospecha que su ex conyugue no ha sido honesto con sus ingresos, es porque hay indicios que así lo demuestran. Sin embargo, para conseguir una prueba fehaciente se necesitan habilidades y recursos que no todo el mundo tiene. Es por ello que la contratación de un detective privado es determinante en estos casos.

En este sentido es importante que al contratar un investigador privado te asista una motivación legítima lo cual es imprescindible al solicitar los servicios de este tipo de profesional.

Estos servicios inician con la investigación sobre el tema solicitado y se complementa con el informe, las pruebas y el testimonio del detective como testigo o como perito. Es importante aclarar que el informe en sí no es un medio de prueba si no un testimonio documentado de un testigo.

 

¿El informe que me dé el detective experto en modificación de pensiones tiene validez ante un juez?

¿El informe que me dé el detective experto en modificación de pensiones tiene validez ante un juez?

El informe, es el  relato de una relación de hechos de las diferentes situaciones observadas por el detective, durante el proceso de investigación. Generalmente se hace un resumen en el cual se detallan los aspectos más resaltantes de la operación.

En este sentido se da por sentado que el investigador privado es un testigo de los hechos y que como tal su testimonio puede ser utilizado sin problemas en un juzgado. Ahora bien, el detective, además de contribuir con su testimonio también aporta fuente de pruebas como videos, fotografías y algún otro documento que pueda servir en el caso.

A diferencia de la presunción de veracidad del detective como testigo y la fuente de prueba, es que no se trata de derrotar un argumento si no una imagen sea fija o en movimiento o un documento firmado y refrendado, lo que puede ser determinante para comprobar si el demandado miente o no.

Por otro lado, es importante explicar que para que las evidencias y pruebas obtenidas durante la investigación sean tomadas como válidas en el juzgado no pueden haber ido obtenidas transgrediendo los derechos fundamentales de la persona objeto de la investigación.

Es decir, no se puede haber invadido la intimidad de esa persona bajo ningún concepto. En este sentido, el Grupo Arga Detectives ha demostrado un gran sentido de la ética y respeto por la legalidad, por tal motivo el éxito de la presentación de este tipo de pruebas ante los jueces siempre ha sido efectivo.

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?